Escucha todos los episodios de “Voces del Bosque”: podcast sobre agricultura familiar en la Amazonía

29/11/2023

El espacio radial del proyecto AgroFor sobre agroforestería y conservación llegó a su fin en su emisión en Radio Interactiva de Moyobamba, sin embargo, los programas ya están disponibles en Spotify.

 

“Voces del Bosque” es una iniciativa del Proyecto AgroFor que busca difundir las oportunidades de la agricultura familiar en la Amazonía peruana para la restauración del paisaje forestal, incluyendo la conservación de los bosques. 

El programa radial, que dio a conocer el título habilitante Cesión en Uso para Sistemas Agroforestales (CUSAF) como una alternativa para mejorar los medios de vida de los agricultores familiares, cerró su ciclo a través de Radio Interactiva de Moyobamba (92.9 FM).

El  programa radial estuvo conformado por ocho episodios, donde se entrevistó a diversos expertos y autoridades forestales que compartieron sus conocimientos y experiencias en estos temas. La emisión llegó a su fin, sin embargo,  ahora está disponible en formato podcast en Spotify. 

“Este podcast y programa radial ha logrado llegar a todos los que venimos trabajando en la promoción de las CUSAF en el Gobierno Regional, incluso algunos funcionarios han venido compartiendo en sus grupos con otros compañeros”, mencionó Carlos Villavicencio, gerente de la Autoridad Regional de San Martín – ARA SM.

“Esta herramienta de comunicación nos ayuda a seguir mostrando la importancia que tiene este tipo de contrato [CUSAF] y que todos estamos comprometidos a seguir trabajando para su sostenibilidad”, agregó Villavicencio. 

Por su parte, el equipo técnico de CUSAF de la ARA también estuvo atento a los programas, a fin de fortalecer sus conocimientos y tener un panorama más amplio sobre el tema. 

“Me parece importante este programa, ya que también ha logrado llegar a nuestros hermanos agricultores, y que ellos también escuchen sobre la agricultura familiar. Como técnico de campo, nos permite también poder abordar estos temas de mejor manera, complementando con la mochila forestal, herramienta didáctica desarrollada con OSINFOR”, nos cuenta Rober Jiménez, técnico de campo de la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la ARA SM.

Rober Jiménez con la mochila forestal en Alto Carrizal, Jepelacio. Foto: AgroFor / SPDA

Escucha los episodios completos del podcast “Voces del Bosque” en este enlace:

Compartir: